Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China extenderá horario de negociación del yuan en enero

La extensión permitirá que las operaciones se superpongan con horarios de funcionamiento europeo; Beijing busca que el yuan se use más como divisa de reserva.
mié 23 diciembre 2015 08:45 AM
El banco central chino informó que permitiría a los bancos en el extranjero que entren al mercado de divisas interbancario. (Foto: Reuters)
Banco Central de China

El Banco Popular de China (BPC) informó este miércoles que ampliará las horas de negociación del yuan en el mercado de divisas con sede en Shanghái desde el 4 de enero del 2016, en un importante paso más de las reformas que ayudarán a una convergencia de las tasas local e internacional.

La extensión también permitirá que las operaciones en el mercado de divisas chino se superpongan con los horarios de funcionamiento europeos, en el más reciente esfuerzo de Pekín por internacionalizar su moneda, dijeron operadores.

Reuters había adelantado en octubre los planes del banco central de ampliar los horarios de actividad, citando a fuentes de mercado.

Lee: China lanza nuevo índice del yuan

Beijing busca que el yuan se use más como divisa de reserva, luego que el Fondo Monetario Internacional anunció en noviembre la inclusión del billete chino en su canasta de monedas de referencia, dijeron operadores.

"Para hacer del yuan una moneda de reserva global se necesita hacerla operar junto con otras divisas importantes del mundo", dijo un operador de un banco europeo con sede en Shanghái. "Este es el primer paso para avanzar hacia horarios de operación del yuan en línea con los de monedas como el dólar, el euro y el yen", agregó.

Publicidad

El banco central chino agregó en un comunicado el miércoles que permitiría a los bancos en el extranjero que entren al mercado de divisas interbancario, conocido como Sistema de Comercio de Divisas Extranjeras de China (CFETS, por su sigla en inglés), que es una unidad del Banco Popular de China.

El horario de negociación para el yuan en el CFETS durará hasta las 23:30 hora local (15:30 GMT) a partir del 4 de enero en lugar de finalizar a las 16.30 hora local, dijo el banco central. La apertura se mantendrá sin modificaciones a las 09:30 hora local.

Un ensayo de la extensión de la jornada de operaciones del yuan comenzó el miércoles, según operadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad