Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD y PAN van en alianza por Durango y Zacatecas

El candidato por Durango será panista, el de Zacatecas será propuesto por el PRD; los candidatos deberán firmar un convenio con organizaciones civiles en materia de transparencia.
mié 23 diciembre 2015 01:51 PM
El dirigente nacional del PRD dijo que buscarán alianzas con el PAN en otros estados. (Foto: Cuartoscuro)
agustin basave prd

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) trabajarán en alianza durante los comicios de 2016 en Durango y Zacatecas.

El PAN informó en un comunicado que como resultado del diálogo entre las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos, se determinó que el candidato en Durango saldrá de las filas del PAN, en tanto el de Zacatecas será propuesto por el PRD.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró que el objetivo de las alianzas no es simplemente ganar elecciones, sino construir buenos gobiernos que le sirvan a la gente y que resuelvan sus problemas.

Publicidad

Las dirigencias del PAN y el PRD mantendrán abierto el diálogo, con responsabilidad y disposición, para lograr una alianza más amplia en otros estados de la República que tendrán elecciones en 2016, detalló el comunicado.

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, detalló que “están pendientes” las posibilidades de establecer alianzas con el instituto albiazul en los demás estados que tendrán comicios en 2016, al concluir la reunión del CEN.

Según el dirigente, el objetivo de la coalición con el partido blanquiazul es frenar el intento de “restauración autoritaria” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A propuesta del PRD, se pidió que los candidatos de las alianzas que lleguen a concretarse firmen un convenio con organizaciones de la sociedad civil en materias de transparencia y rendición de cuentas, lo cual fue aceptado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

El partido indicó que su partido comenzó a dialogar con agrupaciones como Transparencia Mexicana y la Red por la Rendición de Cuentas, las cuales “ellos están totalmente de acuerdo, están en la mejor disposición, pero falta ver si son con ellos los consensos o con otro tipo de organizaciones”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad