Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2016 llegará con gasolina más barata: Hacienda

El precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro, según la dependencia; esta baja se dará con la implementación de un nuevo esquema para comerciar estos hidrocarburos.
jue 24 diciembre 2015 10:51 AM
La gasolina  solo podrá subir 3.0% del valor que tiene en 2015. (Foto: Notimex)
gasolinera

En enero de 2016 los precios de la gasolina y el diésel disminuirán por primera vez en la historia de México, según informó este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro (41 centavos menos que el precio que vigente en 2015), mientras que la prémium costará 13.98 pesos por litro (40 centavos menos que este año). El costo del díesel se reducirá en 43 centavos y quedará en 13.77 pesos por litro.

Lee: Nueva ley tolera litros de gasolina con hasta 1.5% menos

La reducción se dará en línea con la aplicación de un nuevo esquema de precios y régimen fiscal de estos hidrocarburos, donde se prevé que los precios sean variables y regulados por el mercado.

Sin embargo, para limitar la volatilidad, en 2016 los precios máximos mensuales solo podrán fluctuar dentro de una banda de más 3.0% y menos 3.0% respecto a su precio observado en 2015, detalló la dependencia en un comunicado.

En cuanto al régimen fiscal, el impuesto a los combustibles automotrices (IEPS) será de un monto fijo por litro de combustible, que es la forma que tiene en la mayoría de los países y sirve para fomentar la competencia y evitar que surjan subsidios regresivos.

Publicidad

Además, agregó, se mantiene el esquema de homologación que se aplica en las ciudades de la frontera norte, con lo que se evita que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y los Estados Unidos, puntualizó el documento.

Lee: Pemex reducirá hasta 25% la importación de gasolinas

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad