Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajadas occidentales en China, en alerta

Sedes diplomáticas de Reino Unido, Francia, Australia y de EU envían advertencias a su personal; aseguran haber recibido información sobre posibles amenazas a ciudadanos occidentales.
jue 24 diciembre 2015 11:17 AM
La policía de Beijing reforzó su presencia en centros comerciales grandes y medianos, aunque la medida no está vinculada a las advertencias. (Foto: Reuters)
China

Las embajadas de Reino Unido, Francia, Australia y de Estados Unidos en China dijeron haber recibido información de posibles amenazas contra los occidentales que visitan un distrito comercial popular en Beijing durante estas fechas navideñas.

Ambas embajadas enviaron advertencias a sus ciudadanos y personal, instando a una mayor vigilancia si se encuentran en el barrio de Sanlitun.

El distrito es el hogar de un centro comercial que cuenta con marcas de alta gama y algunos de los mejores restaurantes del oeste de Beijing.

En agosto, una mujer murió tras ser apuñalada a plena luz del día por un hombre que llevaba una espada. El atacante también hirió a un hombre francés. La policía de Beijing dijo que el hombre apuñaló a los dos transeúntes "sin causa o razón."

CNN contactó a ambas embajadas para conseguir más detalles pero no obtuvo respuesta. Las oficinas están cerradas por la Navidad.

La policía de Beijing reforzó su presencia en centros comerciales grandes y medianos, aunque la medida no está vinculada a las advertencias.

Publicidad

En un comunicado publicado en su página oficial, la Oficina de Seguridad Pública dijo que adoptó la medida debido al aumento de actividad en los centros comerciales durante la Navidad.

Chieu Luu contribuyó con este reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad