Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York se prepara para una calurosa Navidad

La ciudad tiene las temperaturas más altas registradas en estas fechas desde hace dos décadas; en otras regiones estadounidenses, tormentas y desastres naturales han cobrado víctimas
jue 24 diciembre 2015 06:50 PM
La gente patina con playera de manga corta en el Rockefeller Center de Nueva York. (Foto: AFP)
patinadores rockefeller center

Nueva York recibirá el calor de la Navidad esta noche…

Esta noche, la ciudad tendrá las fiesta más calurosas registradas en los últimos 20 años: 21° Celsius, aunque la temperatura podría subir todavía más en las próximas horas, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

El récord anterior lo tenía la Navidad de 1996, cuando la megalópolis tuvo una temperatura de 17° Celsius, según la cadena NBC citada por la agencia española EFE.

Se espera que el día de Navidad esta temperatura se mantenga, lo que permitirá imágenes como habituales, como la de niños patinando en el Rockefeller Center en manga Corta. En Times Square, según NBC, muchos turistas, ataviados con abrigos que deberían haber sido de utilidad en estas fechas, se refugiaban en la juguetería Toys R Us, que este jueves decidió volver a encender el aire acondicionado, refiere EFE.

Pese a las altas temperaturas dadas las fechas, que la mayoría de medios locales achacan a la influencia de El Niño, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy sufría algunos retrasos por las lluvias que se repiten estos días en la Gran Manzana.

Lee: EU usa más electricidad en Navidad que un país pobre al año

Publicidad

De cara al sábado 26 de diciembre la temperatura en Nueva York empezará a medrar, según las previsiones, y para el próximo lunes se espera que el termómetro llegue a 6° Celsius, algo más habitual en esta época del año.

‘Desastroza’ Navidad

Sin embargo,  en otras regiones de Estados unidos las tormentas han dejado al menos 11 personas muertas.

Siete personas han muerto en Mississippi, tres en Tennessee y una en Arkansas debido a la presenia de una gran tormenta con fuertes vientos, que llegó a Estados Unidos el miércoles. Otras dos permanecen en calidad de desaparecidas.

Además, se reportan graves daños en la infraestructura de algunas ciudades debido al paso de un tornado, también la tarde de este miércoles.

Alrededor de 45 millones de personas podrían verse afectadas por las tormentas, lo que ha propiciado varias advertencias en siete entidades estadounidenses.

Con información de CNN Español.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad