Marina repele agresión en Sinaloa; mueren dos delincuentes

La Semar informó que el ataque contra su personal fue mientras realizaban un patrullaje terrestre; además, se decomisaron 4.5 toneladas de marihuana y armas de uso exclusivo del Ejército.
Sin Titulo  (Foto: Agencias)
(Notimex) -

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos durante un enfrentamiento con personal naval en el estado de Sinaloa.

Los hechos sucedieron cuando elementos navales realizaban un patrullaje terrestre en inmediaciones de la ranchería Saca de Agua y fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los presuntos delincuentes.

Los elementos repelieron el ataque en legítima defensa y durante los hechos dos agresores perdieron la vida, refirió la dependencia federal a través de un comunicado.

La Semar abundó que el personal naval solicitó apoyo aéreo, por lo que acudió un helicóptero de la Armada, el cual también fue agredido al momento de aproximarse al lugar de los hechos.

En inmediaciones de la ranchería se aseguraron 4.5 toneladas de marihuana en costales y empaquetada lista para ser transportada, por lo que el enervante fue destruido por incineración en el sitio.

También se aseguraron seis armas largas, cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero común de Badiraguato.

Sinaloa y sus montañas son el bastión del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín el Chapo Guzmán, quien se fugó por segunda vez de una prisión de máxima seguridad en julio pasado, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ahora lo busca intensamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En octubre, militares de la Marina realizaron un operativo en la sierra de Durango y Sinaloa para capturar a Guzmán, quien aparentemente logró escapar aunque sufrió un percance que le provocó lesiones en una pierna y en el rostro, según fuentes federales. 

Con información de AFP.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×