EU, tormenta invernal provoca cancelación de miles de vuelos

El mal clima, que afecta al noreste del país, ocasiona la cancelación de cuando menos 2,855 vuelos; además, más de 4,500 sufrieron retrasos este martes.
Tormenta invernal EU  (Foto: CNN)
DALLAS (Notimex) -

Una tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos, provocó este martes la cancelación de cuando menos 2,855 vuelos a lo largo del país y retrasos en más de otros 4,500.

El mal clima paralizó prácticamente las operaciones este martes en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago donde han sido cancelados 1,600 vuelos y otros 700 fueron retrasados, de acuerdo con el servicio de monitoreo de vuelos FlightAware.

La lluvia congelante ha cubierto de hielo las ciudades y carreteras en el área de los Grandes Lagos, obligando a la suspensión de vuelos y dejando a los pasajeros en busca de modos alternativos de transporte para salir de Chicago.

El Aeropuerto Metropolitano de Detroit informó que el mal tiempo provocó cancelaciones y retrasos en unos 200 vuelos este martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Dallas, condiciones invernales causaron también la cancelación de unos 365 vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

El Aeropuerto Internacional Marshall en el área de Baltimore-Washington tenía 19 vuelos retrasados o cancelados y el Aeropuerto Internacional National Reagan reportó 12 vuelos interrumpidos por el clima, según el Washington Post.

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×