Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa designa nuevo obispo para Gómez Palacio en México

José Álvarez, quien era párroco en Mexicali, es el nuevo obispo de la diócesis ubicada en Durango; el religioso fue ordenado sacerdote por la diócesis de Mexicali en mayo de 1998.
mié 30 diciembre 2015 08:13 AM
José Álvarez nació el 8 de noviembre de 1967 en Mexicali. (Foto: Tomada del sitio diocesisdemexicali.org )
Jose_alvarez (Foto: Tomada del sitio diocesisdemexicali.org)

El papa Francisco designó a José Fortunato Álvarez Valdez como nuevo obispo de Gómez Palacio, diócesis ubicada en Durango.

Álvarez Valdéz se desempeñaba como párroco del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali, Baja California, informaron por separado el Vaticano y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Nacido el 8 de noviembre de 1967 en Mexicali, el clérigo cumplió sus estudios eclesiásticos en el seminario de su ciudad natal. Obtuvo también la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana del Noreste.

Consiguió la licenciatura en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Patrístico Agustinianum, una universidad romana adscrita al Vaticano.

Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Mexicali el 31 de mayo de 1998. Además fue coordinador diocesano de la pastoral vocacional y vicario de la catedral, canciller, párroco de Nuestra Señora de la Caridad de la medalla milagrosa y decano.

Además de presidir la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, también fue defensor del vínculo del tribunal diocesano, miembro del Consejo Presbiterial, del Colegio de Consultores y del Consejo de Economía, todo en Mexicali.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad