Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 productos que más subieron al cierre de 2015

El jitomate y el huevo son algunos con mayores alzas en la última semana de ese año; la Profeco supervisó el precio de los alimentos en diferentes puntos del país.
lun 04 enero 2016 12:40 PM
El jitomate, la papaya y los nopales fueron los que más bajaron en la primera quincena de marzo. (Foto: Cuartoscuro)
inflacion

En la última semana de diciembre, el jitomate, el huevo y el aguacate fueron algunos de los productos que más subieron en la última semana de 2015, en mercados de Guadalajara, Jalisco; Distrito Federal; y Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con datos de la Profeco.

Jitomate

Del 24 al 30 de diciembre, el precio del jitomate continúo su tendencia al alza y se incrementó nueve pesos, para ubicarse en 34 pesos por kilo en Guadalajara y 32 pesos por kilo en Monterrey, según la dependencia.

Mientras que en centros de autoservicio de la Ciudad de México y la zona conurbada, se ubicó en un máximo de hasta 33.08 pesos y en la Central de Abasto de la Ciudad de México, hasta en 25 pesos.

Publicidad

Huevo

En mercados de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de este producto se ofreció en 22 pesos, mientras que en plazas de Monterrey, Nuevo León, se vendió en 25 pesos.

En la Ciudad de México, el kilo de huevo se ofreció hasta en 31 pesos, de acuerdo con los datos de la herramienta ¿Quién es quién en los precios? de Profeco.

Aguacate

El kilogramo de este producto se ofreció en 25 pesos por kilo en mercados de Guadalajara, Jalisco, y en  24 pesos en Monterrey, Nuevo León. En la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se vendió en 22 pesos.

Recomendamos: Canasta básica, inalcanzable para 24 millones de mexicanos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad