Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesinato de Gisela Mota es “un golpe directo a nosotros”

El gobernador Graco Ramírez instó a aplicar el Mando Único policial en los 33 municipios del estado; culpó directamente al líder del grupo Los Rojos por el asesinato de la alcaldesa de Temixco.
lun 04 enero 2016 08:20 AM
La presidenta municipal fue asesinada el sábado por un comando. (Foto: Cuartoscuro)
corona fúnebre de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota

null

El asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, este sábado fue un “golpe directo a nosotros, a una mujer limpia”, dijo este lunes el gobernador del estado, Graco Ramírez.

Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, fue asesinada por un comando que presuntamente pertenecía a la organización criminal Los Rojos, que opera en Estado de México, Guerrero y Morelos.

“Gisela Mota es una compañera del PRD, tenía una cercanía política e histórica” con el partido, dijo Ramírez este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

“Era un golpe directo a nosotros, a una mujer limpia y entrañable”, agregó.

El gobernador dijo que la alcaldesa se descuidó al no aceptar la seguridad que requería, debido a la situación de inseguridad que atraviesa actualmente la entidad, colindante con Guerrero. Además, indicó que los grupos del crimen organizado “están decididos a aprovechar la coyuntura política y volver a tomar el control de las policías”.

Publicidad

Ramírez indicó que el ataque está directamente vinculado con el líder de la agrupación criminal Los Rojos, Santiago Mazari, de acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el asesinato de Mota Ocampo.

“Vamos a ir por él, lo vamos a detener… Es uno de mis compromisos”, dijo el mandatario de Morelos.

El domingo, Ramírez dijo que instituir la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es necesario para evitar “mayores desafíos en contra del orden constitucional y la democracia” .

A partir de este lunes, 18 municipios han sido obligados a aceptar este cambio en la policía y se espera que este mes, los 33 gobiernos locales de Morelos suscriban el acuerdo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad