Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 17.65 pesos en ventanillas bancarias

El peso mexicano se depreció tras débiles datos económicos de China; en el mercado interbancario, el peso también perdió terreno frente al dólar.
lun 04 enero 2016 04:58 PM
A la compra, el billete verde se ubicó en 16.85 pesos a la venta en bancos. (Foto: iStock by Gettty Images )
dolar cliente (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso mexicano se depreció este lunes frente al dólar estadounidense tras el desplome de las acciones en China y débiles datos manufactureros del gigante asiático que elevaron la aversión a los activos considerados riesgosos.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 17.65 unidades, 12 centavos más que el cierre previo, y se compró en 16.90 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

Mientras que en el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde se vendió en 17.3310 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 0.69% respecto al cierre previo.

El viernes pasado se dio a conocer que el índice oficial de los gerentes de compras del sector manufacturero en China se elevó a 49.7 en diciembre, frente al mínimo de tres años de 49.6 registrado en noviembre. "Una lectura por debajo del nivel de 50 indica que la actividad del sector está en contracción", indicó en un reporte el analista de Santander Arturo Espinosa.

Mientras que este lunes se informó que el índice Caixin de la actividad manufacturera de China retrocedió a 48.2 puntos en diciembre, desde los 48.6 de noviembre.

Como consecuencia de la publicación de malos indicadores de la segunda economía mundial, las Bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen cerraron este lunes por primera vez de forma prematura tras un espectacular derrumbe de 7%, en virtud de un nuevo y controvertido mecanismo contra la volatilidad de los mercados.

Publicidad

"El día de hoy entró en operación en China el nuevo sistema de operación que suspende las negociaciones por 15 minutos después de una baja de 5%, mientras que una caída de 7% cierra el mercado por el resto del día ", indica el experto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad