La Bolsa mexicana hila siete sesiones de pérdidas

La Bolsa mexicana acumula una pérdida de 3.4% en ese periodo; Wall Street avanzó tras las fuertes caídas registradas ayer por débiles datos de China.
bolsa mexico  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su séptima sesión consecutiva de pérdidas, un día después de anotar su caída más pronunciada en más de cuatro meses debido a preocupaciones en torno al crecimiento mundial que fueron detonadas por débiles cifras económicas de China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, perdió 0.17% a 42,041.68 unidades, y acumula una pérdida de 3.41% en los últimos siete días.

Lideraron la caída de este martes los títulos del grupo de medios Televisa con 0.79% menos a 91.89 pesos, seguidos por los del gigante cementero Cemex , que cedieron un 1.43% a 8.99 pesos.

Wall Street

Los índices accionarios Dow Jones y S&P 500 cerraron la sesión de este martes con ligeras alzas, recuperando la calma tras las fuertes caídas en la primera sesión del año por débiles datos económicos de China, pese a que los inversores seguían mostrando cautela.

El Dow Jones avanzó 0.06% a 17,158.66 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.20% a 2,016.71 unidades.

Por el contrario, el Nasdaq retrocedió 0.24% a 4,891.43 unidades.

Una caída de 2.5% de Apple Inc arrastró a los tres grandes índices de Wall Street, mientras que una baja en los precios del petróleo y la fortaleza del dólar contribuyeron al flojo inicio de año de la Bolsa de Nueva York.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 17.65 pesos, en el mismo nivel que en el cierre previo, y se compró en 16.90 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en 17.3225 pesos, lo que significó para el peso un avance de 0.04% respecto al cierre de ayer. 

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas cerraron al alza el martes, apoyadas por un repunte de los títulos ligados a la minería y las telecomunicaciones, aunque los temores sobre China persistieron un día después de que débiles datos fabriles del gigante asiático generaron una ola vendedora en los mercados bursátiles del mundo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0.7%, tras hundirse 2.5% este lunes, cuando un desplome de 7% en los mercados chinos generó la mayor caída diaria desde inicios de diciembre. Sin embargo, los inversores se mantuvieron cautos.

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×