Las ventas de autos en México registran máximo histórico

En el periodo de enero a diciembre, se colocaron 1.3 millones de autos, según organizaciones; sólo en el último mes de ese año se comercializaron 160,663 unidades.
general motors autos  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de autos en México crecieron 19% en 2015, a un máximo histórico de 1,351,648 unidades, respecto al año previo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) y Asociación Mexicana de Automotores (AMDA).

Un 25.7% de los autos vendidos corresponden a Nissan, por lo que se colocó como la marca con mayor porcentaje de ventas de enero a diciembre de 2015, de acuerdo con el reporte publicado este martes por las organizaciones.

General Motors obtuvo el 19.0% de las ventas, mientras que los vehículos del Grupo Volkswagen obtuvieron un 16.2%.

Sólo en diciembre, las ventas de autos aumentaron 20.6% anual, a 160,663 unidades, respecto al mismo mes de 2014.

Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de la AMDA, dijo que la colocación de unidades está recibiendo el impulso de un aumento superior al 24% en el financiamiento otorgado por la banca otras instituciones especializadas.

Además, explicó que la importación de autos desde Estados Unidos disminuyó casi un 65 por ciento en 2015, según datos preliminares de la industria.

"Esto nos permite augurar que para 2016 el mercado esté corriendo por arriba de las 1,400,000 unidades, lo cual representará un incremento entre 5.0 y 6.0%", detalló Rosales en una entrevista con MVS Radio.

México es un importante productor y exportador de vehículos a nivel mundial. Las ventas locales se han venido recuperando en forma paulatina desde la crisis financiera de 2008-2009.

Recomendamos: 'Santa Claus' deja a automotrices ventas récord en EU

Con información de Reuters

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×