Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Brent y el petróleo estadounidense tocan mínimos

Los energéticos cayeron por una sorpresiva acumulación de suministros de gasolina en ese país; el referencial europeo registró su menor nivel desde inicios de julio de 2004.
mié 06 enero 2016 05:31 PM
Además de la utilidad por contrato petrolero, el Gobierno también recibirá ingresos por el Impuesto sobre la Renta de estos proyectos. (Foto: shutterstock)
petroleo 14 de septiembre

El Brent cerró este miércoles en su menor nivel desde inicios de julio de 2004 y el petróleo estadounidense registró su nivel de cierre más bajo desde febrero de 2009, tras datos que mostraron una sorpresiva acumulación de suministros de gasolina en Estados Unidos que generaron temor a que el superávit mundial siga creciendo.

Los futuros del referencial Brent perdieron 2.19 dólares, o 6.01%, a 34.23 dólares por barril. Más temprano, cotizó en 34.13 dólares, su menor nivel desde inicios de julio del 2004.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron 2 dólares, o 5.56%, a 33.97 dólares por barril, su nivel de cierre más bajo desde febrero del 2009.

La caída, la mayor en un día para los futuros del referencial Brent desde inicios de septiembre, lleva las pérdidas del año a más de 8%. El descenso ha sido provocado por el empeoramiento de datos económicos de China y la disputa entre Arabia Saudita e Irán , que algunos dicen podría ser más bajista para el mercado que positiva.

El centro de atención de este miércoles fueron los datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron un incremento de 10.6 millones de barriles en los inventarios de gasolina, el mayor aumento desde 1993, lo que algunos operadores dijeron señala una desaceleración en la demanda que podría prolongar el exceso de oferta mundial.

La cifra eclipsó una caída de 5.1 millones de barriles de los inventarios de crudo.

Publicidad

Los operadores ignoraron los crecientes riesgos políticos, incluyendo una aparente prueba nuclear de Corea del Norte . Muchos reconocieron que la disputa entre Arabia Saudita e Irán planteaba una baja amenaza para los embarques de petróleo y hacía, además, menos probable un acuerdo sobre la producción en la OPEP.

Tras una liquidación de 18 meses, la fuerza vendedora en el inicio de este año ha tomado a algunos en el mercado por sorpresa y llevó a otros a recoger opciones bajistas a bajos precios.

Sumándose a la débil confianza del mercado, un sondeo mostró que el sector de servicios de China se expandió a su ritmo más lento en 17 meses en diciembre, tras un débil dato fabril conocido el lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad