Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mexicano cierra en peor nivel desde febrero de 2004

La mezcla mexicana termina este miércoles con una caída de 5.7% en línea con el mercado mundial; el Brent y el crudo de Estados Unidos se colocan debajo de los 35 dpb.
mié 06 enero 2016 05:01 PM
En la acción también se decomisaron dos vehículos, uno de ellos que era utilizado para vaciar el combustible robado, dijo la PGR.  (Foto: Getty Images)
barril petróleo

El precio del petróleo mexicano cerró este miércoles en su peor nivel desde febrero de 2004, en línea con el mercado internacional que se hundió un 6%, por debajo de 35 dólares el barril, por vez primera desde el mismo año.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 24.75 dólares por barril (dpb), una caída de 5.7% respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es su peor precio desde el 9 de febrero de 2004, cuando cerró en 24.27 dpb, según datos de Bloomberg.

La caída se da luego que datos mostraron una sorpresiva acumulación de suministros de gasolina en Estados Unidos, lo que generó temor de que el superávit mundial siga creciendo.

El Brent cayó 6.01% a 34.23 dpb, mientras el crudo de Estado Unidos bajó 5.56%, a 33.97 dpb, su nivel de cierre más bajo desde febrero de 2009.

El descenso ha sido provocado por el empeoramiento de datos económicos de China y la disputa entre Arabia Saudita e Irán, que algunos dicen podría ser más bajista para el mercado que positiva.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad