Los conductores infractores del DF reciben ‘regalo de reyes’

La SSPDF anuncia que las primeras multas se convertirán en un ejercicio vial; con el nuevo reglamento los accidentes han disminuido 2% respecto del mismo periodo de 2015.
transito  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los infractores del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no recibirán una multa, sino una amonestación en su primer delito vial, confirmó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

La excepción se da luego de que integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunieran este martes con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, para solicitar que las primeras infracciones sean consideradas parte de un ejercicio vial.

El diputado Leonel Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRD, detalló que como parte del proceso de familiarización con las fotomultas los legisladores solicitaron a Almeida que los infractores por primera vez no sean multados sino amonestados, informó la SSPDF a través de un comunicado.

Recomendamos: El saldo del primer día con el nuevo Reglamento de Tránsito

Almeida Estrada aceptó la solicitud de los legisladores y expresó que es primordial exponer y hacer públicos los resultados de la aplicación de multas, fotomultas, así como los nuevos criterios para infraccionar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Leonel Luna informó que a partir de la aplicación del nuevo reglamento, los accidentes viales han disminuido en un 2% respecto del mismo periodo del año anterior. De ahí que resulta imperativo coadyuvar con la SSPDF en campañas de difusión para que los capitalinos cuenten con información detallada sobre las conductas que son sujetas de alguna sanción.

Los asambleístas y la SSPDF acordaron realizar reuniones mensuales para evaluar el avance del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como atender las demandas ciudadanas.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×