Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los conductores infractores del DF reciben ‘regalo de reyes’

La SSPDF anuncia que las primeras multas se convertirán en un ejercicio vial; con el nuevo reglamento los accidentes han disminuido 2% respecto del mismo periodo de 2015.
mié 06 enero 2016 11:39 AM
Este martes entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito en el DF. (Foto: Cuartoscuro)
transito

Los infractores del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no recibirán una multa, sino una amonestación en su primer delito vial, confirmó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

La excepción se da luego de que integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se reunieran este martes con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, para solicitar que las primeras infracciones sean consideradas parte de un ejercicio vial.

El diputado Leonel Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRD, detalló que como parte del proceso de familiarización con las fotomultas los legisladores solicitaron a Almeida que los infractores por primera vez no sean multados sino amonestados, informó la SSPDF a través de un comunicado.

Recomendamos: El saldo del primer día con el nuevo Reglamento de Tránsito

Almeida Estrada aceptó la solicitud de los legisladores y expresó que es primordial exponer y hacer públicos los resultados de la aplicación de multas, fotomultas, así como los nuevos criterios para infraccionar.

Leonel Luna informó que a partir de la aplicación del nuevo reglamento, los accidentes viales han disminuido en un 2% respecto del mismo periodo del año anterior. De ahí que resulta imperativo coadyuvar con la SSPDF en campañas de difusión para que los capitalinos cuenten con información detallada sobre las conductas que son sujetas de alguna sanción.

Publicidad

Los asambleístas y la SSPDF acordaron realizar reuniones mensuales para evaluar el avance del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como atender las demandas ciudadanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad