Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS amenaza con “arrasar” con cárceles en Arabia Saudita

El fin de semana, el reino ejecutó a 43 militantes de al Qaeda; el grupo yihadista ha reivindicado varios ataques en el país de Medio Oriente.
mié 06 enero 2016 12:53 PM
Miles de yihadistas se encuentran en las cárceles saudíes. (Foto: ISIS)
militantes de ISIS (Foto: ISIS)

ISIS amenazó con destruir cárceles en Arabia Saudita en las que se encuentran cautivos algunos de sus militantes luego de que Riad ejecutó este fin de semana a 47 personas , entre ellas 43 prisioneros miembros de al Qaeda.

El grupo yihadista, que se ha adjudicado la responsabilidad de ataques en el reino e incrementó sus operaciones en la vecina Yemen, mencionó a las cárceles de al-Ha'ir y Tarfiya, donde están detenidos muchos de sus miembros y otros partidarios de al Qaeda.

"ISIS siempre busca liberar prisioneros, pero calculamos que el fin de los problemas de los prisioneros no se producirá, excepto con la erradicación del régimen de los tiranos y, por lo tanto, destruyendo sus cárceles y arrasándolas por completo", dijo la organización en una nota publicada en internet el martes.

En julio, un miembro del grupo extremista se inmoló en un coche bomba en un puesto de control fuera de la prisión Ha'ir, cerca de Riad.

Lee: Irán y Arabia Saudita, ¿a un paso de un conflicto militar?

Si bien ISIS y al Qaeda son rivales que se han acusado mutuamente por cuestiones ideológicas, a ambos los une su enemistad con Arabia Saudita, que los ha declarado grupos terroristas y ha encerrado a miles de sus miembros.

Publicidad

La ejecución masiva este sábado en Riad incluyó a cuatro musulmanes chiitas, entre ellos el destacado clérigo Nimr al-Nimr, una acción que intensificó tensiones sectarias con Irán, una potencia chiita, y que amenaza con agravar los conflictos en la región.

ISIS ha reivindicado varios ataques con bomba y tiroteos en Arabia Saudita desde noviembre de 2014, en los cuales murieron más de 50 personas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad