Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja por China, Corea del Norte y petroprecios

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York retroceden en intradía; la Bolsa mexicana también pierde y las acciones europeas cayeron a mínimos de tres semanas.
mié 06 enero 2016 12:05 PM
El Dow Jones avanzó 0.96% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 22 de diciembre

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan a la baja este miércoles, ya que nuevas preocupaciones sobre el impacto en la economía global por una desaceleración en China, la fuerte caída de los precios del petróleo y las inquietudes geopolíticas llevan a los inversionistas a buscar activos de refugio.

El Dow Jones cae 1.19% a 16,954 unidades, el Nasdaq desciende 0.89% a 4,847 puntos y el S&P 500 pierde 1.02% a 1,1996 unidades, según datos de CNNMoney a las 11:54 hora de la Ciudad de México.

El Banco Popular de China realizó este miércoles una intervención para debilitar aún más al yuan , aumentando los temores de que la economía del gigante asiático estaba peor situada de lo esperado.

Los temas geopolíticos agregan nerviosismo a los inversores, luego de que Corea del Norte dijo que había probado con éxito una bomba de hidrógeno

El año comenzó de forma turbulenta para los mercados, luego de que débiles datos de China provocaron caídas en las bolsas globales y los precios del petróleo bajaron aún más .

Bolsa Mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a la baja con lo que se perfila a hilar ocho sesiones de pérdidas, en medio de renovadas preocupaciones por la economía china y una caída en los precios del petróleo a mínimos en 11 años.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la BMV, retrocede 0.50% a 41,835 puntos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron a mínimos de tres semanas este miércoles, golpeadas por el sector de materias primas ante el resurgimiento de preocupaciones por la economía de China,de acuerdo con Reuters.

El índice de las principales acciones europeas, el FTSEurofirst 300 bajó 1.27% a 1,392 puntos, tras retroceder hasta las 1,382 unidades, su menor nivel desde mediados de diciembre.

Todos los sectores del índice STOXX 600 cayeron. Los papeles de recursos básicos, incluyendo a las mineras, descendieron 3.3%, en la mayor baja sectorial de la sesión.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad