Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los afectados por la nueva iniciativa de armas de Obama

El presidente de Estados Unidos propuso una serie de normas para tener un mayor control; entre las modificaciones se prohíbe la compra a personas exconvictas o enfermas mentales.
jue 07 enero 2016 04:29 PM
La comunidad internacional intentará delinear un tratado de comercio de armas para regular el mercado global de armamento de 55,000 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
armas (Foto: Thinkstock)

Las iniciativas anunciadas este martes por el presidente Barack Obama incluyen verificaciones de antecedentes extendidas, ampliar los requerimientos de las licencias para algunos vendedores privados de armas de fuego o incrementar los fondos para mejorar el acceso a los tratamientos de salud mental, algo que, para que sea realdiad, el Congreso debe aprobar.

Aquí una lista de las personas que por su perfil no podrían adquirir armas, de acuerdo con un reporte de la agencia HLN.

Delincuentes

Es ilegal que una persona compre un arma si es un criminal convicto o participa en actividades ilegales de drogas. Tampoco si ha sido condenado por algún crimen relacionado con violencia doméstica. 

Personas con enfermedades mentales 

La Oficina de Seguridad Social y del Departamento de Salud y Servicios Sociales podrán informar sobre problemas de salud mental relevantes que pudieran impedir que alguien adquiera un arma. Esta información aparecería en una verificación de antecedentes.

Publicidad

Recomendamos: EU debe discutir el control de armas con 'urgencia': Obama

Vendedores de armas sin autorización 

En las nuevas proposiciones de Obama, aquellos que están en el negocio de la venta de armas de fuego, deben obtener una licencia y someterse a verificaciones de antecedentes.

Por otra parte, la iniciativa del presidente determina que no represententará un impedimento comprar armas si: 

Quieres comprar o vender una sola arma de una colección privada

No necesitarás permiso para vender un arma en caso de que a ti no te guste, o compres un rifle de caza con un descuento a alguien que ya no lo usa. Esto no constituiría estar en el "negocio de la venta de armas de fuego" y no caería bajo el último esfuerzo legal de Obama. 

Lee: Texas tiene una nueva ley de portación de armas de fuego

Puedes aprobar las verificaciones de antecedentes reforzadas

Las órdenes emitidas en relación a los antecedentes penales y la salud mental no le agregan nada nuevo a las verificaciones de antecedentes, sino que fortalecen la comunicación de la información para las verificaciones de antecedentes y tratan de mejorar la implementación de lo que ya es obligatorio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad