El dólar cierra por arriba de los 18 pesos

El peso se depreció nuevamente y el Banxico subasta 400 mdd para dar liquidez al mercado cambiario; el billete verde cerró en 18.03 unidades en ventanillas bancarias.
dolares 24 de noviembre  (Foto: iStock by Gettty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso se depreció nuevamente frente al dólar estadounidense en medio de las crecientes preocupaciones por la desaceleración en China y la caída de los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el billete verde rompió la barrera piscológica de las 18.00 unidades al cerrar en 18.03, 23 centavos más respecto al cierre previo, y en 17.28 unidades a la compra, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en un máximo histórico de 17.7410 unidades, lo que significa para el peso una caída de 1.28% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Tras la nueva caída del peso, el Banco de México vendió 400 millones de dólares con precio mínimo para dar liquidez al mercado cambiario en dos subastas.

En la economía financiera los mercados de capitales se han visto sacudidos por un resurgimiento de la aversión al riesgo, la cual también tuvo su origen en China por las medidas poco consistentes de las autoridades financieras y por las caídas en la bolsa de valores de Shanghái, que acumula una pérdida en lo que va del año de 11.7% o 520 mil millones de dólares, informó Banco Base este jueves a través de un reporte.

Lee: Banxico vende 200 mdd tras nueva depreciación del peso

Dólar a 18 pesos en el AICM

El dólar subía al nivel de los 18 pesos en el aeropuerto de la capital del país. En casas de cambio ubicadas en la terminal aérea, el dólar estadounidense registra un precio promedio de 18.06 pesos a la venta y de 16.94 a la compra, de acuerdo con Notimex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La divisa estadounidense se ofrece hasta en 18.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.90 pesos, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Con información de Notimex

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×