Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos se muestran más pesimistas sobre el peso

Los analistas consultados por Banamex esperan un tipo de cambio de 17.10 pesos al cierre de 2016; también estimaron un fuerte repunte de la inflación en enero.
jue 07 enero 2016 06:39 PM
En lo que va del año, el peso acumula una caída de 7.2% frente al dólar. (Foto: Reuters )
pesos mexico

El peso mostrará una mayor debilidad al cierre de 2016 de lo que se había previsto, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas realizada por Banamex.

Los expertos estimaron un tipo de cambio de 17.10 pesos, frente a los 16.65 pesos de la encuesta previa, según el sondeo publicado este jueves.

La estimación de los analistas consultados por Banamex coincide con lo dicho esta semana por Alfredo Coutiño, director para América Laina de Moody's Analytics sobre el peso.

"Ante la ausencia de mejoría en el diferencial de tasas, de poca probabilidad de un repunte de la “apagada” euforia reformista, y ante la permanencia de precios deprimidos del petróleo, el regreso del peso mexicano se ve como un evento muy poco probable, al menos para el 2016", indicó el analista en un reporte aparte.

Para el cierre de 2017, los analistas consultados por Banamex se muestran un poco optimismas sobre el peso, al ubicar el tipo de cambio en 17 pesos.

Publicidad

Inflación

Los expertos consideran que la inflación registrará un fuerte repunte en el mes de enero, con un avance de 0.35%, a una tasa anual de 2.58%, muy por arriba de la tasa anual de 2.13% registrada en diciembre pasado.

Aunque el dato de enero estaría en línea con el rango objetivo del Banco de México que es de 3%, más/menos un punto porcentual.

Los expertos estiman también que la inflación subyacente, que elimina precios volátiles, registre un avance de 0.36%, a una tasa anual de 2.81%.

Para el cierre de 2016, "la expectativa se ubica en 3.20% anual, por debajo de la tasa de 3.30% registrada en la encuesta previa", indica el documento.

Para finales de 2017, la expectativa de la inflación general y subyacente se ubica en 3.23% y 3.16% respectivamente.

PIB

Los analistas también aumentaron su expectativa de crecimiento del PIB para 2016 de 2.60% en la encuesta previa, a 2.70%.

Para 2017, la estimación del crecimiento económico se sitúa en 3.00%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad