Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor en México cae tras 3 meses al alza

En diciembre, los consumidores se muestran más pesimistas sobre la situación actual de la economía; el índice retrocede 1.1% frente al mes previo, según cifras desestacionalizadas del INEGI.
vie 08 enero 2016 09:01 AM
El índice cayó 0.7% en su comparación anual. (Foto: iStock by Getty Images)
confianza-consumidor-diciembre-inegi (Foto: iStock by Getty Images)

La confianza de los consumidores en México cayó en diciembre 1.1% luego de tres meses consecutivos al alza, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas este viernes.

El Índice de Confianza del Consumidor retrocedió el mes pasado tras los avances de 1.2% en noviembre, de 1.8% en octubre y 0.2% en septiembre.

De los cinco componentes que integran el índice, los consumidores se vieron más pesimistas respecto a la situación económica actual del país, frente a la de hace un año, ya que se registró un descenso de 2.3% frente al mes previo.

En tanto, la medición de la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, frente a la que registran en el momento actual, disminuyó 0.6%, mientras que las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la actual cayó 0.5%.

El componente que registra la opinión sobre la situación económica actual de los integrantes del hogar frente a la que tenían hace 12 meses presentó un alza de 1.2%, y el rubro sobre las posibilidades actuales para comprar bienes durables, tales como televisión y lavadoras, avanzó 0.1%.

En su comparación anual, el índice mostró en el último mes de 2015 una caída de 0.7% en términos desestacionalizados.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad