Los petroprecios se recuperan tras alza de acciones chinas

Los precios del energético suben modestamente, aunque cerca de mínimos en 11 años y medio; el jueves los precios cayeron a mínimos de 12 años tras devaluación del yuan y la caída de acciones.
oil  (Foto: Getty)
SEÚL/LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo suben modestamente este viernes, aunque aún cerca de mínimos en 11 años y medio, impulsados por una recuperación de las acciones en China, aunque la sobreoferta global y la debilidad del panorama para la demanda contenía las ganancias.

Beijing suspendió el jueves un mecanismo de interrupción de operaciones bursátiles al que se atribuye haber agravado las caídas de los mercados de acciones esta semana.

Los precios del petróleo se desplomaron a mínimos de 12 años el jueves después de que China, un gran consumidor mundial de energía, permitió que su moneda se devaluara, lo que provocó un desplome bursátil a nivel global.

Posteriormente, China suspendió las transacciones de acciones debido a que las fuertes caídas hicieron que se disparara un mecanismo de cortocircuito por segunda vez desde su introducción esta semana.

A las 08:59 GMT, el crudo Brent subía 58 centavos, a 34.32 dólares por barril, cerca del mínimo de 34.18 dólares por barril registrado en julio de 2004.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el referencial West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 46 centavos, a 33.73 dólares por barril.

Durante el último año, el mundo ha producido 1.5 millones de barriles de petróleo por día más de lo que consume.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×