Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los petroprecios se recuperan tras alza de acciones chinas

Los precios del energético suben modestamente, aunque cerca de mínimos en 11 años y medio; el jueves los precios cayeron a mínimos de 12 años tras devaluación del yuan y la caída de acciones.
vie 08 enero 2016 07:06 AM
Hacienda dijo que para este año confirmó en su mayor parte las estimaciones presentadas en el Paquete Económico 2014. (Foto: Getty Images)
oil

Los precios del petróleo suben modestamente este viernes, aunque aún cerca de mínimos en 11 años y medio, impulsados por una recuperación de las acciones en China , aunque la sobreoferta global y la debilidad del panorama para la demanda contenía las ganancias.

Beijing suspendió el jueves un mecanismo de interrupción de operaciones bursátiles al que se atribuye haber agravado las caídas de los mercados de acciones esta semana.

Los precios del petróleo se desplomaron a mínimos de 12 años el jueves después de que China, un gran consumidor mundial de energía, permitió que su moneda se devaluara, lo que provocó un desplome bursátil a nivel global.

Posteriormente, China suspendió las transacciones de acciones debido a que las fuertes caídas hicieron que se disparara un mecanismo de cortocircuito por segunda vez desde su introducción esta semana.

A las 08:59 GMT, el crudo Brent subía 58 centavos, a 34.32 dólares por barril, cerca del mínimo de 34.18 dólares por barril registrado en julio de 2004.

En tanto, el referencial West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 46 centavos, a 33.73 dólares por barril.

Publicidad

Durante el último año, el mundo ha producido 1.5 millones de barriles de petróleo por día más de lo que consume.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad