Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad en Cuernavaca correrá a cargo del Mando Único

El alcalde Cuauhtémoc Blanco responsabilizó al gobernador morelense por lo que ocurra en la materia; esta semana hubo polémica en el estado por el decreto de Graco Ramírez sobre seguridad.
vie 08 enero 2016 09:45 AM
El alcalde de Cuernavaca se ha opuesto a Ramírez en cuanto a temas de seguridad. (Foto: Cuartoscuro)
conferencia cuauhtemoc blanco

La seguridad en el municipio de Cuernavaca, Morelos, correrá a cargo del Mando Único, señaló este jueves el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

"De hoy en adelante la seguridad la tienen el gobernador, el señor (Alberto) Capella (comisionado estatal de seguridad), y entonces yo nada más les quiero decir a los ciudadanos que cualquier cosa (...) que pase es decisión que ellos han tomado", dijo el edil en una entrevista con varios medios locales.

Lee: Morelos baja homicidios, pero es cuarto lugar nacional

Según Blanco, tras los acontecimientos violentos registrados en el municipio Temixco, donde fue ejecutada la alcaldesa Gisela Mota, se activó un protocolo para su seguridad que le fue asignado por el gobierno federal. Este consiste en nueve soldados y dos unidades artilladas que lo acompañarán las 24 horas.

"Me lo mandaron por seguridad, es un protocolo, me siento bien, tú sabes que nunca me ha gustado, simplemente es seguridad, me lo mandaron de México, la verdad estoy muy tranquilo, muy feliz, como siempre he sido", señaló, de acuerdo con la agencia mexicana Notimex.

Polémica tras la violencia en Temixco

Publicidad

Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, a manos de un comando presuntamente enviado por la agrupación criminal Los Rojos este fin de semana, el gobernador morelense Graco Ramírez, decretó que el control de la seguridad en la entidad correría a cargo del Mando Único, lo que le granjeó tensiones con algunos regidores locales.

El lunes, Blanco afirmó que los cuernavaquenses no se sentían seguros con la instauración de este modelo de seguridad en el que la policía estatal se incorpora a la municipal.

El mismo día, Ramírez  acusó a Blanco de haberse portado “muy grosero” durante una reunión que mantuvieron sobre el tema. Es “una persona irascible, con nula experiencia política, conflictiva”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Sin embargo, en la semana ambos líderes acordaron reunirse para discutir las propuestas de seguridad y el Mando Único se mantuvo en el municipio.

Recomendamos: Indagatoria de asesinato de alcaldesa lleva a hallar fosa

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad