Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera mixto tras datos de China, crudo y empleo

Los mercados reaccionan al repunte de acciones chinas y petroprecios, y de un positivo dato laboral; la Bolsa mexicana recorta sus ganancias de la apertura y opera a la baja.
vie 08 enero 2016 08:46 AM
El Dow Jones avanzó 0.96% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 22 de diciembre

Las acciones estadounidenses operan mixto tras un repunte de los papeles en China, una leve subida de los precios del petróleo y un dato que mostró un incremento en los niveles de contratación en diciembre en Estados Unidos.

El Dow Jones sube 0.02% a 16,517 unidades, el Nasdaq aumenta 0.09% a 4,693 puntos y el S&P 500 retrocede 0.05% a 1,942 unidades, según datos de CNNMoney a las 12:17 hora de la Ciudad de México.

La economía de Estados Unidos creó 292,000 empleos en diciembre, cifra superior a las previsiones de economistas consultados por Reuters.

Bolsa Mexicana de Valores

La plaza mexicana opera con pérdidas al recortar sus ganancias que obtuvo en la apertura tras el alentador reporte de empleo en Estados Unidos.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, cae 0.60% a 40,416 puntos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron con fuerza este viernes ante los persistentes temores por China, y dejaron a los mercados bursátiles de la región con amplias pérdidas en la semana.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 1.29%, a 1,343 puntos. El referencial sufrió una pérdida semanal de alrededor de 6%, la mayor desde fines de agosto.

Los mercados habían recibido impulso más temprano, cuando los principales índices bursátiles de China subieron después de que los reguladores suspendieron un mecanismo que interrumpió las operaciones dos veces esta semana. A esas interrupciones se les achacó exacerbar las ventas masivas que intentaron limitar.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad