El dólar cierra en 18.25 pesos en bancos

El peso se depreció arrastrado por una nueva caída de los precios internacionales del petróleo; el dólar interbancario cierra en 17.95 pesos, con lo que suma cuatro jornadas de máximos históricos.
dolares y pesos 2  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano perdió este lunes terreno frente al dólar estadounidense arrastrado por la incertidumbre con respecto al crecimiento económico de China, la estabilidad de sus mercados de capitales y los bajos precios del petróleo, informó Banco BASE a través de un reporte este lunes.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18.25 unidades, cinco centavos más que el cierre previo, y se compró en 17.50 pesos, según datos de Banamex. Durante la jornada, el billete verde alcanzó un máximo de  18.30 pesos.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en 17.95 pesos a la venta, con lo que suma cuatro jornadas consecutivas de máximos históricos. El cierre de este lunes significa para el peso una depreciación de 0.24% respecto al cierre del viernes.

El Banco de México (Banxico) convocó durante el día a tres subastas por 200 millones de dólares cada una sin que fueran asignadas, según datos del Banco Central.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Existe el riesgo de que el tipo de cambio se coloque de manera sostenida por arriba de 18.00 pesos por dólar durante la semana, agregó la instución bancaria", indica la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Con información de Reuters

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×