Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda trabaja con gabinete de seguridad en caso ‘Chapo’

Luis Videgaray afirmó que tanto el SAT como la UIF colaboran con la PGR; la fortuna de Guzmán Loera se calcula en 1,000 millones de dólares, según la revista Forbes.
lun 11 enero 2016 04:21 PM
Guzmán Loera fue capturado el pasado viernes 8 de enero. (Foto: Reuters)
chapo arresto close up

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja “de la mano” con el gabinete de seguridad, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el caso del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, y los posibles bienes que le fueron incautados.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, consideró este lunes que la recaptura del Chapo por parte de las fuerzas federales, efectuada el pasado viernes, es una “buena noticia para los mexicanos”, y precisó que la información sobre posibles bienes incautados a este delincuente será dada a conocer en su momento por la PGR. 

Guzmán Loera fue detenido el pasado 8 de enero en un operativo en Los Mochis, Sinaloa, tras casi seis meses prófugo. El líder del cártel de Sinaloa tiene una fortuna calculada en 1,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de la revista Forbes en 2012.

La noche del sábado fue publicado un artículo de Sean Penn  sobre el capo, en el que Guzmán Loera promociona su comercio de drogas, diciendo que “suministra más de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo” .

“Las distintas instancias de la Secretaría de Hacienda, tanto el SAT como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), trabajan todos los días de la mano de la PGR y de las otras instancias del gabinete de seguridad; la información la habrá de dar a conocer en su momento la propia PGR”, dijo Videgaray en entrevista tras la presentación de un programa de simplificación fiscal. 

El Chapo volvió este viernes a la prisión de la que escapó en julio de 2015, el penal de máxima seguridad del Altiplano, desde donde se enfrentará a un proceso de extradición  que podría durar entre uno y cinco años.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad