Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No tengo nada que ocultar: Sean Penn sobre ‘el Chapo’

El actor entrevistó al narcotraficante cuando este se encontraba prófugo de la justicia mexicana; Arely Gómez dijo que este contacto ayudó a capturar a Guzmán Loera.
lun 11 enero 2016 05:54 PM
De acuerdo con el artículo de Penn, el actor pasó siete horas con el Chapo. (Foto: El Universal/ Cortesía)
kate del castillo y sean penn resulta (Foto: El Universal/ Cortesía)

El actor Sean Penn dice que no tiene “nada que ocultar” acerca de su entrevista con el narcotraficante –entonces prófugo— Joaquín el Chapo Guzmán.

Penn fue cuestionado vía e-mail por la agencia AP acerca de las reacciones que despertó su texto en la revista Rolling Stone y la posibilidad de que él, y la actriz mexicana Kate del Castillo, estén bajo vigilancia gracias a su contacto con Guzmán.

“No tengo nada que ocultar”, respondió el actor.

Además, consideró que él no está siendo criticado, sino que hay quien interpreta las respuestas a su texto como críticas, según la agencia.

Lee: Sean Penn y sus controversias políticas en América Latina

De acuerdo con el artículo de Penn, el actor pasó siete horas con el Chapo en algún lugar no identificado de México, y el contacto se dio gracias a del Castillo.

Publicidad

El periódico El Universal publicó este lunes una serie de ocho fotos capturadas por personal de inteligencia mexicano en la que se observa a los actores en su trayecto hacia su encuentro con Guzmán.

En las dos primeras imágenes aquí reproducidas (cortesía de El Universal) se les observa llegando en un vuelo privado al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco; y en la tercera, los actores saludan a personal de un hotel en la misma ciudad desde donde serían llevados a Tepic, Nayarit.

 

cnnexpansion

cnnexpansion

cnnexpansion

El Universal/ Cortesía

Guzmán Loera fue capturado el viernes 8 de enero en un operativo en Los Mochis, Sinaloa, casi seis meses después de su escape del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

La procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo que la relación entre Penn y Guzmán fue “esencial” para la captura del capo, en una entrevista con Radio Fórmula.

Lee: Los deslices que delataron a capos del crimen en México

Con información de CNN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad