Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera a la baja por petroprecios y sector salud

Las acciones en NY revierten las ganancias obtenidas en las primeras horas de una sesión volátil; la Bolsa Mexicana de Valores sube animada por recuperación del yuan y rebote técnico.
lun 11 enero 2016 12:09 PM
El S&P 500 retrocedió 1.44% a 2,049 unidades. (Foto: Reuters)
wall street 3 de diciembre

Las acciones en Wall Street revierten este lunes las ganancias obtenidas en las primeras horas de una volátil sesión y caen afectadas por el declive de los títulos de salud y los precios del petróleo antes del comienzo de la temporada de resultados de las empresas estadounidenses.

El Dow Jones baja 0.10% a 16,330 unidades, el Nasdaq pierde 0.72% a 4,610 puntos y el S&P 500 incrementa 0.41% a 1,914 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 11:57 hora de la Ciudad de México.

Los valores abrieron al alza, tras el peor comienzo de año de su historia por la creciente preocupación de los inversores sobre el hundimiento de los precios del petróleo y la desaceleración del crecimiento global, liderada por China. Ni siquiera el fuerte dato de nóminas no agrícolas de diciembre en Estados Unidos consiguió impulsar el optimismo de los inversores.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores sube animada por una recuperación de la moneda de China, el yuan, y por un rebote técnico luego de una racha negativa de 10 jornadas que la llevó a mínimos de más de cinco meses.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, sube 0.83% a 40,596 puntos.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas cerraron a la baja, en un mercado que no logra recuperarse debido a las dudas que persisten sobre China y los precios del petróleo.

La Bolsa de Londres terminó en baja de 0.69%, París cedió 0.49%, Madrid 0.26%, Milán 0.57% y Fráncfort 0.25%.

Con información de Reuters y AFP

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad