Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador autoriza a Pemex la exploración de dos pozos

El primero de ellos, el Basto Mil Uno, tendrá un costo de perforación de 3,275 mdp; este yacimiento se encuentra cerca de la frontera con Estados Unidos.
mar 12 enero 2016 07:43 PM
Pemex Perforación y Saervicios es una de las filiales que se crearon tras la reestructura de la empresa. (Foto: iStock by Getty Images.)
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la resolución por la que autoriza a Petróleos Mexicanos (Pemex) perforar los pozos exploratorios Basto Mil Uno y Nobilis Uno.

Esto, durante la primera Sesión Extraordinaria de 2016 del Órgano de Gobierno de la CNH, en la que se abordaron las implicaciones técnicas y jurídicas de estas dos autorizaciones, que derivan de la reforma energética.

En lo que se refiere a la parte técnica, el pozo Basto Mil Uno tendrá un costo de perforación de 3,275 millones de pesos y un costo de terminación de 126 millones de pesos, indicó el director general de Autorizaciones de Exploración de la CNH, José Antonio Alcántara Mayida.

Esto implica un total de 3,401 millones de pesos para la exploración de dicho pozo, el cual se encuentra ubicado en el talud continental del Golfo de México frente a la costa del estado de Tamaulipas, a 72 kilómetros con la frontera con Estados Unidos.

Alcántara detalló que los recursos estimados de este pozo son de 203 millones de barriles de petróleo crudo, así como una probabilidad de éxito geológico de 46% y una probabilidad de éxito comercial de 30%.

En el caso del pozo Nobilis Uno, el funcionario explicó que desde el punto de vista técnico no existen eventos geológicos o de integridad del pozo u operacionales que impidan desarrollar su perforación, de acuerdo con un análisis documental.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad