Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de petróleo en México aún es rentable: Pemex

La petrolera dice que el nivel de costos ha disminuido debido al efecto de la apreciación del dólar; el nivel de costos, asegura, llega a ser de menos de 7 dólares en algunos pozos en aguas someras.
mar 12 enero 2016 05:06 PM
Pemex dice que sus costos de producción continúan siendo rentables. (Foto: Cuartoscuro)
Refinería de Pemex (Foto: Cuartoscuro)

En Petróleos Mexicanos (Pemex) el costo promedio por producir un barril de petróleo es de menos de 10 dólares, dijo la empresa productiva del estado en medio de un desplome del precio de la mezcla mexicana a 21.50 dólares por barril.

La petrolera afirmó que el nivel de costos en dólares incluso ha disminuido debido al efecto de la apreciación del dólar, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“El nivel de costos promedio medido en dólares incluso ha disminuido recientemente debido a un efecto cambiario derivado de la apreciación del dólar, ya que la mayoría de los servicios que se utilizan en estos campos de producción están contratados en pesos”, indica.

El nivel de costos actual, que llega a ser de menos de 7 dólares en algunos pozos en aguas someras, "implica que las actividades de producción de Pemex continúan siendo rentables aun con la disminución reciente en las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos".

Pemex se encuentra en un proceso de transformación organizacional y financiera ante la apertura del sector de energía y el desplome de los precios internacionales del crudo.

La empresa asegura que sus costos son inferiores a los de la mayoría de las grandes petroleras, como Exxon, Eni, Conoco, BP, Shell, Chevron y Petrobras, de acuerdo con fuentes de los reportes anuales presentados.

Publicidad

La mezcla mexicana cerró este martes a un costo de 21.50 dólares por barril, un mínimo histórico desde septiembre de 2003.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad