Wall Street baja en medio de petroprecios volátiles

Los índices líderes caen luego que los precios del crudo pierden avances registrados más temprano; contrario a la Bolsa de Nueva York, la plaza local opera al alza.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en Wall Street operan este martes a la baja en medio de un mercado volátil del crudo en el que sus precios ceden, tras una estabilización registrada más temprano.

El Dow Jones baja 0.35% a 16,340 unidades, el Nasdaq cae 0.16% a 4,630 puntos y el S&P 500 pierde 0.25% a 1,918 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 13.11 hora de la Ciudad de México.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana subía este martes, extendiendo el alza que inició en la víspera luego de haber tocado su nivel mínimo en más de cuatro meses

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, gana 0.64% a 40,971 puntos.

Petróleo

Los precios del petróleo volvían a ceder este martes al finalizar los intercambios europeos, alcanzando mínimos en 11 años y medio, acercándose a la cifra simbólica de los 30 dólares por barril, en un mercado especialmente volátil.

Hacia las 11:45 hora de la Ciudad de México (17H:45 GMT), el barril Brent operaba a 30.42 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, una caída de 1.13 dólares con respecto al cierre del lunes.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril estadounidense caía en 1.31 dólares, a 30.09 dólares.

Después de la fuerte caída del lunes, los precios del crudo intentaron repuntar este martes a mitad de la jornada, pero volvieron a orientarse a la baja tras la apertura de los mercados estadounidenses, tocando nuevos mínimos desde abril de 2004 y diciembre de 2003, respectivamente.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron con fuerza este martes, tras cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, apoyadas por sólidas noticias en firmas minoristas y en otros sectores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 subió un 1.08%, a 1,349 puntos, recuperándose de un mínimo intradía de 1,331 unidades, su nivel más bajo desde finales de septiembre.

Con información de Reuters y AFP

Ahora ve
Nuevo fiscal de Venezuela acusa a Luisa Ortega de irregularidades
No te pierdas
×