Una avalancha en los Alpes franceses deja tres muertos

Al menos 10 estudiantes y su profesor fueron golpeados por una avalancha en Deux Alpes; servicios de emergencias ya se trasladaron a la zona.
Alpes franceses  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

Un esquiador de Ucrania y dos niños de colegio murieron después de que se produjera una avalancha en el centro de esquí Les Deux en los Alpes franceses.

"Un grupo de diez niños del colegio St Expury de Lion acompañados de su profesor fueron golpeados por la avalancha, así como un esquiador de Ucrania", afirma un comunicado de la prefectura de Isere.

Un representante de la oficina de turismo le confirmó a CNN que hubo una avalancha en Deux Alpes más temprano este miércoles, a las 16:00 horas local.

De igual forma, un trabajador del Hospital CHU Grenoble confirmó que al centro médico llegaron helicópteros con heridos. Añadió que aún es muy pronto para conocer más detalles.

"Más de 60 personas se han movilizado para las labores de búsqueda y rescate. Ocho policías del servicio de la montaña estaban en el lugar de los hechos, 10 agentes de la región de La Mure, dos equipos caninos de búsqueda y rescate, y esquiadores que monitorean la situación. Dos helicópteros, un helicóptero ambulancia y uno con cámara térmica también se unieron a la labor", añade la comunicación.

El presidente de Francia lamentó el accidente.

"Le hablo a los más cercanos a las víctimas con mis más sinceras condolencias y con el apoyo de toda la nación", dijo Francois Hollande.

 
Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×