Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.21 pesos en ventanillas bancarias

El peso mexicano se depreció ligeramente como consecuencia de los débiles precios del petróleo; en el mercado interbancario, el dólar terminó en los 17.8980 pesos.
mié 13 enero 2016 05:48 PM
Banxico fijó en 4.8200% la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días. (Foto: Getty Images)
dólares en manos

El peso mexicano se depreció ligeramente como consecuencia de los débiles precios del petróleo, informó este miércoles Banco BASE a través de un reporte.

En ventanillas y casas de cambio, el billete de verde se vende en 18.21 pesos, un centavo más  respecto al cierre del martes , y se compró en 16.46 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense cerró en 17.8980 unidades, lo que representa para el peso una apreciación de 0.11% respecto al cierre previo, de acuerdo el Banco de México. Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de 17.93 pesos y un mínimo de 17.79. 

La aversión al riesgo nuevamente se intensificó durante la jornada, con lo cual la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un retroceso de 4 puntos base, hasta 2.6%., indicó Banco BASE.

“A pesar de que el WTI cerró la jornada con una ganancia moderada con respecto al cierre de ayer, la mezcla logró tocar un mínimo de 30.1 dólares por barril, luego de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se expandieron en 234 mil barriles durante la semana pasada”, indicó en un reporte la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad