Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cae 0.56%, a 21.38 dólares por barril

La mezcla mexicana sumó ocho caídas consecutivas desde el 4 de enero; el energético cae en línea con el Brent que terminó con una baja cercana a 2%.
mié 13 enero 2016 04:47 PM
Del precio del petróleo depende una buena parte de las finanzas de México, dice Ruarte. (Foto: iSock by Getty Images )
barriles petroleo crudo (Foto: iSock by Getty Images)

El petróleo mexicano cerró este miércoles a la baja en línea con el Brent que terminó con una caída cercana a 2%, después de que crecientes inventarios en Estados Unidos generó temores en el mercado sobre la demanda de crudo.

La  mezcla mexicana de exportación cerró en 21.38 dólares por barril (dpb) al caer 0.56% respecto al cierre previo cuando rompió el piso de los 22 dpb, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano sumó ocho caídas consecutivas, registradas desde el 4 de enero.

Mientras  el Brent cayó a un mínimo de 12 años a 29.96 dpb antes de cerrar con una baja de 1.78%, a 30.31 dólares. En contraste, el crudo estadounidense subió 0.1% a 30.48 dólares el barril.

Datos del Gobierno estadounidense mostraron un incremento en los inventarios de crudo, gasolina y diésel, lo que aumentó los temores de que la demanda se estancará a medida que los mercados globales compiten con la sobreoferta.

Preocupaciones sobre la incertidumbre económica de Estados Unidos también amplificaron los declives. El índice S&P 500 de las acciones en Estados Unidos retrocedió por debajo de los 1.900 puntos por primera vez desde inicios de octubre de 2015.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad