Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, rumbo a convertirse en el sexto productor automotriz

México tiene la oportunidad de superar a India en cuanto a producción de autos; según EY, India debe superar varios factores que le darían la oportunidad a México.
mié 13 enero 2016 11:36 AM
Nissan mantuvo el primer lugar en participación de mercado. (Foto: Getty Images/Archivo )
La industria automotriz mexicana ha tenido buenos resultados (Foto: Getty Images/Archivo)

México podría subir un puesto entre los mayores productores automotrices en 2016, lo que lo colocaría por encima de India, según la consultora EY.

Así, el país pasaría del séptimo  al sexto lugar entre los mayores productores de automóviles.

"Hay varios factores en India, positivos y negativos. Se beneficia de la desaceleración de China. La formación de un nuevo gobierno y la regulación son todavía nuevos y falta que se vea si algo de eso termina siendo negativo", dijo Randy Miller, líder global automotriz de EY.

"Eso podría darle la oportunidad a México de moverse a ese lugar en los próximos 12 meses", agregó.

El experto dijo que entre las ventajas de México están la cercanía con Estados Unidos, mano de obra calificada y su costo, además del apoyo del Gobierno a la industria. 

"México es atractivo por esos factores fundamentales".

Publicidad

Miller agregó que el tpo de cambio es un reto significativo para las armadoras establecidas en México. "Si parte del contenido viene de Estados Unidos significa un aumento de costos, lo que podría llevar a algunas compañías a ver su cadena de producción y traer insumos de otros lados", dijo. 

Las ventas y la producción de autos en México tuvieron números récord en 2015.

Las armadoras en el país cerraron el año con un alza del 5.6% anual en la producción de autos, mientras que las exportaciones alcanzaron las 2.76 millones unidades, lo que representó un alza del 4.4% respecto a 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad