El Brent cae a un mínimo de 12 años

El barril del referencial cae por debajo los 30 dólares por primera vez desde abril del 2004; al contrario, el West Texas Intermediate de EU subió 4 centavos, o un 0.1%.
petroleo 13 de agosto  (Foto: iStock by Getty Images.)
Nueva York (CNN) -

El barril del referencial Brent cerró este miércoles con una baja cercana a un 2%, tras caer por abajo de los 30 dólares por primera vez desde abril del 2004, después de que crecientes inventarios en Estados Unidos generó temores en el mercado sobre la demanda de crudo.

Tanto el Brent como el contrato a futuro en Estados Unidos registraron alzas intradiarias de más de 1 dólar por encima del precio de cierre del martes ante datos de comercio chinos positivos que fueron publicados temprano en la sesión.

Pero datos del gobierno estadounidense que mostraron un incremento en los inventarios de crudo, gasolina y diésel aumentaron los temores de que la demanda se estancará a medida que los mercados globales compiten con la sobreoferta.

El Brent cayó a un mínimo de 12 años a 29.96 dólares el barril antes de cerrar con una baja de 55 centavos, o un 1.78%, a 30.31 dólares.

Mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 4 centavos, o un 0.1%, a 30.48 dólares el barril. El martes, el contrato retrocedió hasta 29.93 dólares, un nivel no visto desde diciembre del 2003.

Los datos que mostraron que los inventarios de crudo en EU subieron 234,000 barriles la semana pasada, mucho menos de lo esperado, fue ensombrecido por informes de un aumento de 8.4 millones de barriles en la gasolina y más de 6 millones de barriles en los destilados.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×