Alejandro Tello va por gubernatura de Zacatecas por el PRI

El senador de la República fue secretario de Finanzas del estado; en el sector privado se ha desarrollado como ejecutivo en Bancomer y Grupo Modelo.
alejandro tello pri zacatecas  (Foto: Facebook/ Alejandro Tello)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El senador de la República, Alejandro Tello Cristerna fue designado este jueves como candidato del Partido revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura del estado de Zacatecas, anunció él mismo en su cuenta de Twitter.

El senador Tello Cristerna cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, así como también en la iniciativa privada y en la vida partidista.

Inició su vida profesional como auditor nacional del subsistema CONALEP en 1994, y en el año 2000 se incorporó al servicio público estatal como Coordinador Administrativo del gobierno del estado, para posteriormente ocupar la tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas.

Antes de ser senador, fue secretario de Finanzas del Gobierno del Estado. En el sector privado ha sido ejecutivo en Bancomer y en el Grupo Modelo. Es miembro del Consejo Político Estatal del PRI, donde encabeza la cartera de Finanzas y Fiscalización.

Como candidato a senador obtuvo la votación histórica más alta para un candidato en el estado.

Los sectores y organizaciones priistas se pronunciaron este jueves a favor de la candidatura frente al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. La decisión se concretará en la convención de delegados, el próximo 8 de febrero.

Con información de Notimex

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×