Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofece indaga bloqueo a competencia en insumo para cerveza

La Comisión inicia una investigación para determinar si hay obstáculos en el mercado de cebada; el proceso se dirige a la producción, distribución y venta de la semilla para fabricar la bebida.
jue 14 enero 2016 12:07 PM
Grupo Modelo es subsidiaria de AB InBev. (Foto: Getty Images )
cerveza

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación para determinar si existen barreras a la competencia en el mercado de semillas y granos de cebada para producir cerveza , anunció este lunes el regulador.

“La Autoridad Investigadora de la Comisión encontró que existen elementos que hacen suponer que no hay condiciones de competencia en el mercado investigado, por lo que dio inicio a un procedimiento indagatorio”, indicó la Cofece en un comunicado.

El inicio de investigación IEBC-001-2016 está dirigido a la producción, distribución y comercialización de semillas y granos de cebada, detalla el regulador.

Las barreras a la competencia se refieren a características del mercado, hecho o agentes económicos que impidan el acceso de competidores, limiten su capacidad o distorsiones la competencia, explica la Cofece.

A estas se suma el marco jurídico de cualquier nivel de gobierno que impidan el proceso de competencia, añade.

La Cofece precisó que por ser el inicio de una investigación aún no identifica las restricciones al funcionamiento eficiente del mercado de cebada para cerveza.

Publicidad

La autoridad tiene entre 30 y 120 días hábiles a partir de la publicación del anuncio para realizar la investigación.

El extracto del acuerdo para el inicio de esta indagatoria fue publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad