El consumo privado en México hila tres meses con avances

El indicador que mide el gasto en bienes y servicios sube 0.6% en octubre frente al mes previo; a tasa anual, el consumo privado avanza 3.8%, según datos del INEGI.
consumo interno  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El consumo privado en México durante octubre subió 0.6% frente al mes previo y sumó tres aumentos consecutivos, según cifras desestacionalizadas difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempeño del indicador —que mide el gasto de los hogares en bienes y servicios de consumo— fue resultado de los datos positivos en los componentes Bienes y servicios nacionales y Bienes importados con alzas de 0.7% y 0.8%, respectivamente.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior subió 0.1% en septiembre y 0.8% en agosto, de acuerdo con la misma base de comparación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el rubro nacional, el consumo de servicios registró el mayor aumento con 0.8%, su mejor resultado desde enero de 2015 cuando marcó 0.9%.

A tasa anual, el indicador subió 3.8% debido a un avance de 3.5% en Bienes y servicios nacionales y de 7.6% en Bienes importados.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×