Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 18.19 pesos en bancos

El peso tuvo una ligera apreciación frente al dólar en medio de una recuperación del petróleo; en el mercado interbancario, la moneda mexicana avanzó 0.10%.
jue 14 enero 2016 04:51 PM
El tipo de cambio podría cotizar este viernes entre 12.39 y 12.49 pesos por dólar. (Foto: Getty Images)
dolar

El peso mexicano se apreció este jueves ligeramente frente al dólar, en medio de una modesta recuperación de los precios del petróleo.

"La recuperación de los precios del petróleo solamente obedece a una toma de utilidades por aquellos inversionistas que mantienen posiciones en corto, a la espera de una caída en precios y que han decidido recomprar contratos de crudo para cerrar sus posturas", indicó en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La moneda estadounidense cerró en 18.19 pesos  a la venta en bancos y casas de cambio, dos centavos menos respecto al cierre del miércoles , y se compró en 17.44 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el billete verde cerró en 17.8800 unidades, lo que significó una apreciación de 0.10% para el peso mexicano respecto al cierre previo, que fue de 17.8980 de acuerdo con cifras del Banco de México.

Los precios del petróleo han mostrado volatilidad en las primeras dos semanas del año.

Este jueves el petróleo de Estados Unidos bajó 0.26%, a 31.12 dólares por barril, según datos preliminares de Bloomberg.

Publicidad

En tanto, el referencial Brent cerró con un alza de 2.38% a 31.03 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad