Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs pagará 5,000 mdd para resolver demandas

El acuerdo con los reguladores reducirá las ganancias del cuarto trimestre en 1,500 mdd; la compañía ofrecerá una reducción de capital impago a propietarios y prestatarios afectados.
jue 14 enero 2016 05:46 PM
El empleado subalterno que entregó la información confidencial tenía cuatro meses trabajando con el banco. (Foto: Reuters )
goldman

Goldman Sachs Group Inc dijo este jueves que pagará 5,060 millones de dólares para resolver demandas civiles relacionadas a la titulización, suscripción y venta de activos residenciales respaldados por hipotecas desde 2005 al 2007.

El acuerdo con los reguladores reducirá las ganancias del cuarto trimestre en alrededor de 1,500 millones de dólares después de impuestos, aseguró Goldman en un comunicado.

Lee: Goldman Sachs, en busca de una imagen más familiar

El banco de Wall Street, que se espera reporte la próxima semana los resultados financieros del cuarto trimestre, aseguró que pagará una sanción monetaria civil de 2,385 millones de dólares, que hará un pago en efectivo de 875 millones de dólares y otorgará 1,800 millones de dólares en alivio para los consumidores.

La compañía ofrecerá una reducción de capital impago a propietarios y prestatarios afectados, financiamiento para construcción y respaldo de deuda, entre otros temas.

El acuerdo resolverá en principio las demandas civiles reales y potenciales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Fiscalía General de Nueva York e Illinois y otros estamentos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad