La SEP ya no pagará a 2,200 maestros comisionados del SNTE

Con esta medida, se estima un ahorro de 1,000 millones de pesos en la educación; el sindicato cubrirá los salarios de sus comisionados a partir de la segunda quincena de enero.
niños en clase  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Más de 2,000 profesores que fungen como comisionados sindicales dejarán de recibir sueldo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y será la afiliación quien pague su salario, indicó este jueves el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

La medida, que entrará en vigor a partir de la segunda quincena de enero, permitirá un ahorro de casi 1,000 millones de pesos en el sector educativo mexicano, que serán utilizados en tareas  docentes y educativas.

La determinación fue tomada tras una depuración en la nómina magisterial, donde se identificaron casi 2,200 comisionados sindicales con goce de sueldo.

Lee: México, el más 'tacaño' de la OCDE en inversión educativa

“Ese es un paso más que se da en el avance de la reforma educativa y de la transformación educativa que estamos haciendo”, expuso Nuño Mayer en su visita a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que tener una comisión gremial es un derecho de los trabajadores y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “pero a partir de ahora los comisionados sindicales serán pagados por el sindicato, ya no por el gobierno”.

Lee: Con bajo rezago, Edomex acapara recursos de escuelas al CIEN

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×