Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios por desempleo suben inesperadamente en EU

El mercado laboral en el país norteamericano sigue en buen estado, dice el Departamento del Trabajo; los pedidos permanecen debajo del umbral de los 300,000, lo que indica un mercado laboral fuerte.
jue 14 enero 2016 10:46 AM
El subsidio a la gasolina le ha costado al fisco 33,751 mdp en los primeros 7 meses de 2014.(Foto: iStock by Getty)
subsidios (Foto: iStock by Getty)

La cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, aunque se mantuvo en un nivel asociado con condiciones favorables en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 7,000, a una cifra desestacionalizada de 284,000, en la semana que terminó el 9 de enero, anunció  el Departamento del Trabajo este jueves.

Las cifras de la semana anterior no fueron modificadas.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado que las solicitudes del beneficio estatal cayeran a 275,000 en la última semana.

Con todo, los pedidos de subsidios por desempleo permanecieron por debajo del umbral de 300,000, que normalmente se asocia con un mercado laboral fuerte, por cuadragésima quinta semana consecutiva, la serie más larga desde comienzos de la década de 1970.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad