Macri dona su sueldo como presidente a comedor comunitario

El mandatario de Argentina daba su salario a la misma institución cuando gobernaba Buenos Aires; en el comedor comen alrededor de 1,800 personas cada día.
mauricio macri  (Foto: Reuters)
BUENOS AIRES (Reuters) -

Mauricio Macri donará su sueldo como presidente de Argentina a un comedor comunitario al que ya concedía su salario cuando era alcalde de Buenos Aires (2007-2015), informaron este viernes fuentes de Casa de Gobierno a la prensa.

El destinatario de la donación, de unos 4,400 dólares, es el comedor Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos, que atiende a diario 1,800 personas en Villa Soldati, un barrio pobre al sur de la capital argentina.

Madre de 10 hijos, Barrientos abrió el comedor en 1996 y luego inauguró una guardería, un centro de salud, una sala de atención a ancianos y una biblioteca, según la página web de la ONG.

Macri dio las instrucciones para donar su sueldo, informó el diario Clarín citando fuentes de la Casa Rosada.

Lee: Argentina elimina regulador de medios, pero crea otro

Una colaboradora de la Fundación que pidió anonimato confirmó que recibían la donación del sueldo de Macri, cuando era alcalde capitalino, pero dijo desconocer si lo seguirá haciendo ahora como presidente.

El mandatario cobra mensualmente 61,000 pesos argentinos (4,400 dólares), según la información divulgada a principios de 2015 por la exmandataria Cristina Kirchner (2007/2015).

Macri, además de ser hijo de un prestigiado empresario, cuenta con ingresos provenientes de rentas de diferentes inversiones.

El expresidente del club de fútbol Boca Juniors, asumió como mandatario de Argentina el pasado 10 de diciembre y marcó un giro hacia políticas liberales en este país luego de 12 años de gobiernos peronistas de centroizquierda liderados por Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Argentina realizará en dos semanas una oferta a acreedores

El presidente ha hecho una costumbre visitar Los Piletones, la última vez en la pasada Navidad, junto a su esposa Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×