Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Ferriz de Con se destapa como independiente para 2018

El periodista mexicano dijo que buscará ser candidato presidencial como líder ciudadano; Miguel Ángel Mancera y Rodolfo Neri, otros que expresaron anhelos de ser candidatos independientes.
vie 15 enero 2016 10:33 PM
El periodista dijo que los mexicanos ya no creen en los partidos políticos por lo que se debe cambiar el rumbo para elegir presidente. (Foto: Cuartoscuro )
El periodista dijo que los mexicanos ya no creen en los part

El periodista mexicano Pedro Ferriz de Con anunció este viernes su interés por participar como candidato independiente para la Presidencia de la República, durante el proceso electoral del 2018.

Al dictar una conferencia en la Escuela Libre de Negocios en Querétaro, Pedro Ferriz de Con reconoció que la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos, por lo cual convocó a un movimiento ciudadano para lograr un cambio en el país.

“Quiero decir ante ustedes que yo formaré parte de esos aspirantes. Estoy dispuesto a entrar en una contienda leal, legal, unitaria para tratar de sacar adelante una misión que, para muchos, sería imposible, pero no lo es”.

Lee: La carrera para el 2018 arranca con ‘destapes’ políticos

El comunicador dijo que, aún cuando para él el periodismo sigue teniendo sentido, su profesión le llama a tomar un paso adelante para hacer algo diferente por este país.

Ferriz de Con propuso construir una plataforma única “que logre uniformar criterios para lograr obtener de ellos el candidato de México”.

Publicidad

“No es un proceso mesiánico, se trata de que llegue la mejor oferta, al sentimiento de esta nación con la mejor forma de recibir”.

Ferriz de Con no es el primer ciudadano que ha dicho que quiere ser candidato independiente para la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

En 2015, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, reconoció que le interesa ser candidato, pero podría no postularse por el PRD, sino de manera independiente, luego de que la reforma política de 2014 permitió esta figura.

En entrevistas con El Universal y con Milenio, Mancera dijo que seguirá su mandato (que termina en 2018) y valorará si la población lo respalda para buscar el máximo cargo en el país.

En junio de 2015, el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, dijo que evaluará la posibilidad de postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018... aunque sea "una misión 100 veces más complicada que ir al espacio".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad