Primeras multas por reglamento vial inician el 16 de febrero

La Secretaría de Seguridad Pública del DF estableció un mes más de periodo de gracia; infractores primerizos solo serán amonestados, quienes lo hagan más de una vez sí serán multados.
reglamento de transito df  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El 15 de febrero concluirá el periodo de gracia para quienes por primera vez hayan cometido una infracción al nuevo Reglamento de Tránsito, indicó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) mencionó que ese día terminará el plazo en el que los conductores que por primera vez cometen una infracción son notificados del motivo, de la norma incumplida y de la evidencia que confirme el acto, pero que solo son amonestados.

Sin embargo, Almeida Estrada aclaró que las infracciones subsecuentes sí serán aplicadas y tendrán que ser pagadas por el infractor, incluso en este periodo de gracia.

Inicialmente, la fecha establecida como fin del periodo a primerizos era este viernes 15 de enero, pero fue extendida por otro mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: En tres meses se aplicaron 24,753 fotomultas en el DF

Sobre las infracciones levantadas desde el 15 de diciembre de 2015, indicó en conferencia de prensa que estas tienen “la única finalidad de familiarizar el contenido de las normas que contiene el mismo reglamento” y que los automovilistas conozcan los lineamientos establecidos en el propio reglamento, que entró en vigor el 15 de diciembre.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×