Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Arabia Saudita firman 11 acuerdos de colaboración

El presidente Enrique Peña y el rey Salman Bin Abdulaziz atestiguaron los pactos de colaboración; destaca la cooperación entre ambos países en sectores como el energético y el aéreo
dom 17 enero 2016 06:17 PM
El presidente Peña se reunió con el rey Salman Bin Abdulaziz (Foto: Notimex )
Peña en arabia

El gobierno mexicano suma 11 acuerdos firmados con Arabia Saudita, en el marco de la gira que realiza el presidente Enrique Peña en ese país con diversos miembros de su gabinete.

Peña y Salman Bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita, atestiguaron la firma de los documentos en diversos rubros.

Uno de los acuerdos fue el de Servicios Aéreos, que establece un marco jurídico que regula operaciones aéreas entre ambos países. También pactaron la cooperación en materia de combate a la delincuencia organizada, a fin de prevenir y combatir la delincuencia organizada transnacional.

Además, entre otros, un  Memorándum de Entendimiento de Cooperación en el Sector Energético, para promover el intercambio de información sobre mercados petroleros.

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, quien participó en el Foro Internacional de Energía, dijo que gracias a la reforma energética aprobada en México, la red de gasoductos del país se ampliará casi 10 mil kilómetros.

Publicidad
 

Adelantó que en materia eléctrica prevén extender casi 25 mil kilómetros la red de transmisión en 15 años, sostuvo el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.

También se firmaron acuerdos de entendimiento entre la empresa estatal saudita Aramco y Petróleos Mexicanos; entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Saudi Fund for Development.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad