Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuarta revolución industrial amenaza a 5 millones de empleos

La llegada de nuevas tecnologías suprimirá la mano de obra en naciones importantes, según el WEF; el Foro Económico Mundial discutirá en Davos los escenarios que trae esta nueva era al mundo.
lun 18 enero 2016 02:04 PM
En el WEF se analizarán los planes de acción para gestionar la transición. (Foto: iStock by Getty Images)
cuarta-revolucionindustrial-wef-empleos-amenaza (Foto: iStock by Getty Images)

La cuarta revolución industrial, impulsada por la digitalización y la impresión en 3D, acarreará la supresión de cinco millones de empleos en cinco años en las mayores economías mundiales, según un informe del Foro Económico Mundial (WEF) divulgado este lunes.

Esos fenómenos provocarán "grandes perturbaciones no solamente en los modelos empresariales sino también en el mercado laboral durante los próximos cinco años ", afirma el WEF, organizador del Foro de Davos , en Suiza, que iniciará el miércoles.

La cuarta revolución industrial transformará la economía mediante la combinación de diversos fenómenos ya existentes, como el internet de las cosas y el big data.

Leer: Hasta la vista, humanos

La primera revolución industrial fue desencadenada por la generalización de la máquina de vapor, la segunda por la electricidad y las cadenas de montaje, y la tercera por la electrónica y la robótica.

Esos procesos transformaron radicalmente los procesos productivos y  los mercados laborales , y la cuarta no será una excepción, de acuerdo con el WEF, que prevé la supresión de cinco millones de puestos de trabajo en una quincena de grandes países industrializados y emergente como Estados Unidos, Alemania, Francia, China y Brasil.

Publicidad

"Sin acciones urgentes y focalizadas para gestionar esa transición a mediano plazo y crear una mano de obra competente para el futuro, los gobiernos tendrán que enfrentar un alza constante del desempleo" así como una agravación de las desigualdades, prevee Klaus Schweb, presidente y fundador del WEF, en el comunicado.

Recomendamos: Robots alemanes, los nuevos 'empleados' de Adidas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad